martes, 27 de agosto de 2013

Conexion de Windows a Windows (cableada)


Conexión de Windows a Windows

Antes de empezar primero procederemos a cambiar el grupo de trabajo para ello vamos a Inicio---Equipo---Clic derecho---Propiedades---Cambiar, al final debemos reiniciar el equipo.


Una vez dentro cambiamos el nombre de Grupo para efecto de este ejemplo colocaremos CC1.

1.- Después vamos a Centro de Redes y posteriormente localizar  Conexión de Área Local.


2.- Damos clic en propiedades y ahí mismo seleccionamos Protocolo de Internet Versión  4 (TCP/IPv4).

 3.- Una vez adentro de las propiedades vamos a configurar lo que son las direcciones IP´s  en  la primera fila colocaremos nuestra dirección en nuestro caso 192.168.10.1 debemos tener sumo cuidado en el ultimo digito que colocamos ya que este hara referencia la otra maquina a la que nos conectaremos. En cuanto a la máscara de Red se queda la que esta predeterminada (255.255.255.0) y  finalmente damos clic en Aceptar.



4.-Para verificar que ambos equipos estén conectados ejecutaremos en la terminal (Inicio--Todos los programas---Accesorios--Símbolo de sistema)  el siguiente comando:
C: -----------Ping 192.168.10.2
Nota: Es importante recordar  que el IP que se va a ejecutar será de la maquina a la que nos conectaremos en este caso la dirección que nosotros utilizamos es 192.168.10.1 y  la dirección de la maquina a la que intentaremos hacer la conexión es la 192.168.10.2,  recordemos que el ultimo numero es el que hará referencia a la otra  máquina.


5.- Como podemos observar en la siguiente pantalla nos muestra que efectivamente se ha realizado la conexión.


Si la conexión se realizo con éxito podremos visualizar la otra máquina a la que nos conectamos así como los documentos que contiene dicha carpeta. De igual forma se visualizara en la otra máquina los archivos de nuestro equipo.

NOTA: Todos los pasos anteriores se realizaran de la misma manera en la otra maquina, eso si, se tendra que cambiar el IP por 192.168.10.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario